Apostasias

La danza de las emociones

La danza que pintó Matisse  y que musicó después Stravinsky en la Consagración de la primavera. Tirar del hilo creador sacando de dentro la emoción y el ansia por la disfrutar de la música y la vida.

Tarde Anónima

¡Adiós! Suenan las campanas de un lugar cualquiera perdido en el infinito de la tierra. Fue una tarde anónima, de un día trasparente, en un verano alejado en el vientre del tiempo. El cielo fue posiblemente azul. Dolorosamente azul. Y el aire caliente que envolvió los árboles y la nada dejó en las almas un …

Tarde Anónima Leer más »

Amor y Danza

…para Elena y Jorge Quizás las cosas importantes suceden siempre sin pensar. Un día cualquiera te levantas por la mañana y así, por azar, aparece alguien que de repente se convierte en inseparable en tu vida. Desayunas y te arreglas como siempre, como cualquier otro día. Coges la bolsa del armario y sales con prisa …

Amor y Danza Leer más »

Papel celofan

Me acerqué a tu tumba y me dejé caer sobre ella. Y allí quedé vencido, yerto como una ballena encallada en la playa. Sentí el calor de la piedra sobre mi rostro y la luz del sol que rasgaba mi espalda como un cuchillo. No pude acercarme mas a ti. No supe. Sólo me abracé …

Papel celofan Leer más »

No sin ti XX

Sin entender bien por qué su corazón quedó herido de muerte. Presumía fortaleza pero resultó ser una lata a la que se patea mil veces antes de dejarla abandonada. No hay heridas mas profundas que las dentelladas del amor. Del amor que no es amor, sino deseo que aparenta ser amor sabiendo que este no …

No sin ti XX Leer más »

Surcos

Hincó el arado en el suelo y la tierra empezó a sangrar. Y la sangre corrió por los surcos inundándolos. Fue una premonición, un augurio. Miró al cielo. Se restregó las manos rugosas contra los pantalones dejando sobre ellos una estela parduzca de barro y sangre. Abandonó todo y corrió apresurado hacia el pueblo. El …

Surcos Leer más »

Tus Ojos en Bratislava

Quiero volver a encontrar tus ojos en Bratislava. Tu destino se perdió a lo lejos como un río de pasos apresurados junto al Danubio. La Damnation de Faust de Berlioz concluyó con su descenso a los infiernos. Mientras el coro entonaba el pasaje final, con el puño de la camisa, enjugué una lágrima que se …

Tus Ojos en Bratislava Leer más »

Tu ropa interior

Al despertar encontré sobre las sábanas de nieve arrugada tu ropa interior desgarrada por las convulsiones del deseo. Y esa foto que debiste haber olvidado, sin querer, en tu huida apresurada.

Invierno

Quise acostarme a dormir en invierno y no volver hasta oír brotar las primeras torrenteras. Lo que ocurrió entre medias fue cosa de nada. Oculto quedó todo debajo de la escarcha y la niebla. Sentí a lo lejos pisadas de hojas rotas. El estruendo de alguna alimaña o de alguna mujer furtiva. Breves signos de …

Invierno Leer más »

Ir arriba